Las siguientes directrices le ayudarán a navegar a través de una audiencia.
Asegúrese de llegar a tiempo a su audiencia; si usted no está presente cuando su caso sea llamado, su caso será anulado, si usted es el empleado, o será escuchado sin usted, si usted es el empleador. Si ninguna de las partes está presente, el caso será anulado.
La fecha de la audiencia no será pospuesta o continuada a menos que se reciba por escrito una buena causa para la continuación, a la dirección que aparece arriba, antes de la fecha de la audiencia.
Usted es responsable de presentar su caso. El único papel del Condado de Osceola en la audiencia administrativa es procesar la denuncia. El Condado no puede presentar pruebas, obtener testimonios o ayudarle a probar su caso en forma alguna.
Usted tiene el derecho a ser representado por un abogado licenciado por el Estado de la Florida en la audiencia administrativa. Nota: Los dueños de negocios que no asistan, pero desean ser representado por un empleado que no es abogado, deben proporcionar un poder de representación firmada y notariada en la audiencia, sujeto a la aprobación del examinador de la audiencia.
La audiencia administrativa se realizará en inglés. Por lo tanto, si usted necesita los servicios de un traductor deberá traer uno.
La audiencia se realizará de manera cuasi-judicial y se escuchará por un Oficial de Audiencias nombrado por el Condado.
El empleado tiene la responsabilidad de probar su caso por una preponderancia de la evidencia. Si el empleado cumple esta responsabilidad proveyendo la prueba requerida, en forma de testimonio o documentación, la responsabilidad recaerá al empleador para refutar las acusaciones.
Usted debe estar preparado para proveer una explicación de las circunstancias de la violación, incluyendo:
- La fecha o fechas (formato mes/día/año) se produjo la presunta infracción
- La cantidad en dólares de salarios no pagados, incluyendo cómo se calcularon los salarios
- Horas trabajadas cada día (o parte del día) multiplicado por el salario del empleado por hora o día
- Por piezas, el número de piezas completadas multiplicado por la tasa salarial por pieza.
Traer copias, para el Oficial de Audiencias y todas las partes, de toda la evidencia y documentación que planea presentar en la audiencia.
Ejemplos de pruebas y documentación de apoyo pueden incluir, pero no se limitan:
- una copia de cualquier carta de reclamo que el empleado haya enviado al empleador para el pago de salarios;
- una copia de un cheque(s) del empleado (frente y reverso);
- talonarios o comprobante de nómina;
- una copia de los acuerdos que fueron contraídos y firmado por el empleado y el empleador;
- una declaración escrita, notarial, con nombre y dirección de compañeros de trabajo que pudieran corroborar la denuncia;
- una copia de los horarios de trabajo del empleado, hojas de tiempo o cualquier otra documentación verificando el número de horas/días de trabajo o piezas completadas;
- una copia de W-2 del empleado;
- los registros mantenidos por el empleado de horas/días trabajados o piezas completadas y salarios pagados;
- Si la reclamación implica un acuerdo verbal, el empleado debe proveer una declaración escrita completa detallando los términos del acuerdo
Además es posible que aporte cualquier prueba o documentación acreditativa la cual usted considere pueda ayudar al Oficial de la Audiencia en tomar una decisión.
Usted tiene el derecho de citar testigos al completar el formulario de citación y enviarlo a la dirección antes mencionada para su emisión por el Oficial de la Audiencia.
Todas las personas que testifiquen en cuanto a los hechos serán puestos bajo juramento.
Cualquier y todos los testigos que usted cite para testificar en su nombre estarán sujetos a interrogatorio por la parte contraria.
Al final de la audiencia, el Oficial de la Audiencia determinará si se ha producido una violación de robo de salarios. Si hay una conclusión de robo de salario, él o ella puede ordenar al empleador a pagar una indemnización de salarios al empleado en una cantidad igual a tres veces los salarios atrasados, así como los gastos administrativos y de costos procesales existentes a la Junta de Comisionados del Condado.